Control Estratégico
Podemos hablar del análisis de la actividad de nuestro cliente, previo a la planificación, que intentará responder a la pregunta ¿Dónde estamos?, pero inmediatamente después de esta pregunta, se plantea otra que intentaremos responder mediante un auto-diagnostico, y es: ¿Hacia dónde nos dirigimos?
Lógicamente, cualquiera de las dos respuestas puede no ser de nuestro agrado, por lo que deberemos establecer estrategias mediante un Plan de Negocio que nos defina el ¿Dónde queremos ir? y aplicar las acciones correctoras necesarias para alcanzar tal fin.
Nuestra empresa le puede acompañar en cualquiera de las tres fases mediante planes de actuación personalizados.
Control Organizativo
No vamos a hablar de cómo protegerse del riesgo empresarial, ya que no se trata de los riesgos de su empresa el mercado, los competidores, las tecnologías - sino de los riesgos dentro de su organización. No se trata de gestión, sino de la seguridad de la gestión. Se trata de asegurarse de que podemos confiar en ella.
Nos ofrecemos para identificar los posibles fallos en su organización para que pueda concentrarse en su actividad, liberando su mente de las preocupaciones del funcionamiento.
Una vez identificados, no está obligado a solucionarlos todos inmediatamente. Primero hay que empezar y luego seguir paso a paso. Debe tener en cuenta las consecuencias pero también los medios de que dispone. ¿Por dónde empezar y en qué orden continuar?, ¿Qué personas tienen la competencia para trabajar tal aspecto en mi empresa? ¿Cuánto tiempo necesitarán para dedicarse a ello?