Valoración de Empresas

Control operativo

Cuanto más atractiva resulte la empresa para el comprador, mayor valor

Hay numerosas cuestiones a resolver u optimizar antes y durante el proceso de venta de una empresa, cuestiones que, de no abordarse, repercutirán en un menor valor percibido por los potenciales compradores, menor número de ofertas recibidas, y menor precio ofrecido.

Lo primero que debe hacer el empresario que comienza a madurar la idea de vender su empresa es ponerse en manos de un asesor profesional, quien, desde su experiencia, le asesorará con objeto de mitigar posibles efectos adversos en la venta. Lo ideal es empezar a preparar la empresa para la venta con dos o tres años de antelación, aunque ese un periodo es dificil de planificar.

Con la suficiente antelación se deben revisar y corregir aspectos como la estructura de propiedad, el registro de ingresos y gastos, los familiares en nómina en la empresa, recorte de gastos innecesarios, análisis de inventarios, necesidad de inversiones en inmovilizado, activos no operativos en balance, relación con clientes y proveedores, pasivos contingentes, etc.

Son numerosos los factores que, abordados con la suficiente antelación, pueden dar lugar a una importante mejora en el valor de salida al mercado.

En resumen, el Asesor, evita que usted pueda cometer errores, aumenta sustancialmente las posibilidades de venta de la empresa y consigue un precio mayor.